Políticas
OBJETIVOS DE CALIDAD
- Garantizar la prestación de servicios de salud de fácil acceso, teniendo en cuenta las dimensiones geográfica, económica, cultural y organizacional, Prestando servicios de promoción y prevención de enfermedades y atención en salud con estándares de calidad.
- Lograr la satisfacción de los usuarios en cada uno de los servicios que requieran para establecer planes de mejora continua, desarrollando estrategias de comunicación permanente con ellos, con el fin de identificar sus necesidades, observaciones y expectativas con el fin de mantener el cumplimiento de niveles de satisfacción en los servicios prestados en la Institución.
- Motivar y capacitar continuamente al personal, con el fin de lograr la calidad del trabajo y de los servicios prestados, creando sentido de pertenencia en ellos de modo que se genere un interés constante y la concientización del personal sobre la importancia del trabajo eficaz y eficiente el cual se ve reflejado en la mejora de la institución.
- Fortalecer una cultura integral mediante la gestión por competencias, implementación del programa de capacitación, inducción, re inducción, bienestar e incentivos y clima organizacional que genere valor agregado, satisfacción, motivación y calidad de vida de nuestro talento humano.
- Mantener y mejorar el desempeño de los procesos institucionales mediante la implementación de un modelo de atención humanizado, con enfoque en la seguridad del paciente y su familia, de acuerdo a nuestro nivel de complejidad y capacidad instalada, que generen competitividad y desarrollo institucional.
- Desarrollar y Mantener un adecuado sistema de gestión de calidad, trabajando mutuamente con el modelo estándar de control interno, enfocado hacia el mejoramiento continuo, dando cumplimiento con los protocolos, procesos, procedimientos, instructivos, guías y demás documentos establecidos por el Hospital logrando así ser una institución eficaces y eficientes de modelo.
- Implementar procesos de monitoreo, evaluación, auditoria de control interna, y auditoría de gestión de calidad de forma continua, sistematizada, documentando y evidenciando el mejoramiento continuo de la institución.